Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ratifica ex candidato denuncia contra 'Ley Bonilla'

El ex aspirante acudió acompañado por el dirigente del partido, Ángel Ávila. Foto: Israel Rosas
El ex candidato del PRD a la Gubernatura de Baja California, Jaime Martínez Veloz, acudió a la Fiscalía General de la República (FGR) para ratificar su denuncia por la llamada "ley Bonilla".
jueves, 15 de agosto de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Óscar Luna
Agencia/Reforma
Cd. de México (15 agosto 2019).-
El ex candidato del PRD a la Gubernatura de Baja California, Jaime Martínez Veloz, acudió a la Fiscalía General de la República (FGR) para ratificar su denuncia por la llamada "ley Bonilla".

El pasado 19 de julio, interpuso un recurso contra los diputados locales por presuntamente recibir sobornos a cambio de ampliar de dos a cinco años la Gubernatura del morenista Jaime Bonilla.

El perredista informó que solicitará a la FGR que pida los videos de las cámaras de seguridad de un hotel de Mexicali, donde presuntamente se realizó la operación de soborno.

Aseguró que representantes de los legisladores locales fueron citados en el séptimo piso de ese lugar entre los días 7 y 8 de julio para entregarles entre 200 mil y 400 dólares a cambio de avalar la reforma constitucional.

"Esta forma de operación, llena de hechos de corrupción que trastoca la vida institucional de la República, que genera una gran incertidumbre nacional, creo que es de la más alta prioridad de que el Gobierno federal asuma su responsabilidad de revisar cada uno de los actos y tome las medidas correspondientes, desde el punto de vista jurídico, para evitar que se pueda producir desde Baja California una ruptura al pacto fundacional de nuestro País", expresó.



A su vez, Ángel Avila, dirigente nacional del PRD, pidió al Fiscal Alejandro Gertz Manero tomar personalmente este caso.

"Esta es una prueba de fuego para la Fiscalía General de la República, si verdaderamente va a actuar con autonomía, le pedimos al Fiscal Gertz Manero que tome en sus manos de manera personal el asunto de la ley Bonilla", demandó.

"No podemos permitir que se rompa el pacto democrático del País y es un gran responsabilidad del primer Fiscal autónomo".

Afuera de la FGR, decenas de perredistas se manifiestan por dicho mandato.

"Juicio y cárcel a los diputados corruptos de BC", "No a la reelección simulada" y "¿Cuánto les pagaste, gringo Bonilla?", son algunos de los mensajes que muestran en pancartas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion