Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suman 6 mil migrantes varados en Juárez

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó enuevamente a la Reserva Federal a disminuir sus tasas de interés para que el país pueda competir con naciones que están devaluando sus monedas. Foto: Reuters
El Presidente Donald Trump, arremetió este miércoles contra la Reserva Federal (Fed) después de que se encendieran las alarmas en Estados Unidos por una posible recesión económica futura.
miércoles, 14 de agosto de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE

Washington DC, Estados Unidos (14 agosto 2019).- El Presidente Donald Trump, arremetió este miércoles contra la Reserva Federal (Fed) después de que se encendieran las alarmas en Estados Unidos por una posible recesión económica futura.

"Nuestro problema es con la Fed. Subieron (los tipos de interés) demasiado y demasiado rápido. Ahora es demasiado lento para bajarlos; otros países se lo están agradeciendo al despistado Jay Powell y la Fed", criticó Trump en su cuenta de Twitter.

El Mandatario catalogó de "locura" la inversión de la curva del rendimiento de la deuda pública a corto y largo plazo que se registró este miércoles en el mercado de bonos y que llevó a los analistas a pronosticar una recesión en los próximos 36 meses.

Los inversores se fijaron hoy en el mercado de la deuda estatal, en el que la rentabilidad de los bonos del Tesoro a 10 años se situó en torno al 1.596 por ciento y la de los títulos a 2 años en el 1.593 por ciento, tras invertir sus posiciones brevemente.

Esta situación generó inquietud entre los inversores, ya que el fenómeno ha precedido a varias recesiones y muchos lo consideran una señal de que la economía va en picada.

"Deberíamos estar cosechando grandes recompensas y ganancias, pero la Reserva Federal nos está frenando", opinó al respecto Trump.

Recorta Fed tasas y prevé más bajas

Asimismo, defendió su estrategia comercial con China y consideró que su guerra comercial con la potencia asiática "no es un problema".

Trump respondió a las críticas después de que la etiqueta #TrumpRecession se convirtiera este miércoles en una de las tendencias de Twitter en Estados Unidos.

Pese a que tradicionalmente los presidentes del país no han opinado sobre la política monetaria, que es potestad de la Fed, es ya habitual que Trump critique los movimientos del banco central estadounidense y de Powell, a quién él mismo escogió para el cargo.

La próxima reunión de política monetaria de la Reserva será el 17 y 18 de septiembre y en ella se darán a conocer las nuevas previsiones de crecimiento e inflación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion