Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
9 estrategias por la seguridad y la justicia

Imagen Siguiente
Son producto del consenso de la sociedad civil, los sectores social y privado, así como autoridades de todos los niveles - Gobernador del Estado preside clausura de los trabajos del Taller de Seguridad Ciudadana
miércoles, 14 de agosto de 2019
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Expertos, analistas, profesionistas, estudiosos, académicos, representantes de la sociedad civil, el Gobierno de Tamaulipas y de la Federación, así como integrantes de los sectores privado y social de toda la entidad tamaulipeca, definieron 9 estrategias para la seguridad.

La participación de todos los sectores involucrados e interesados en el tema se generó en el marco del Taller de Seguridad Ciudadana promovido por el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca donde se contó también con los aportes de los coordinadores de las Mesas de Seguridad de la Zona Conurbada Sur, de Ciudad Mante y de Reynosa, así como Tony Payán de la Universidad Rice de Houston y los miembros del Consejo Asesor en Seguridad del Gobierno del Estado, Guillermo Valdés y Alejandro Hope.

En el taller de dos días participaron mandos y titulares de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas; de la Procuraduría General de Justicia del Estado; Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública; de la Secretaría de la Defensa Nacional; Marina Armada de México; Policía Federal; Fiscalía General de la República y Centro Nacional de Inteligencia.

Durante la clausura de los trabajos del taller se dieron a conocer los resultados y acuerdos que son producto de la participación, el análisis y el consenso.

El propio gobernador asistió al Taller de Seguridad al cual se incorporó luego de su visita a la ciudad de México donde participó en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores, la CONAGO, donde los gobernadores de 29 entidades federativas sostuvieron un encuentro con el titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero.

En su participación durante la reunión de gobernadores, Francisco Javier García Cabeza de Vaca fue enfático al señalar que es necesaria la coordinación de esfuerzos y suma de voluntades para atacar el tráfico de armas.

García Cabeza de Vaca además participó en la Comisión de Seguridad de la propia CONAGO con los secretarios de Seguridad y Participación Ciudadana; de la Defensa Nacional, Marina Armada de México y el comandante de la Guardia Nacional.

ESTRATEGIAS DEFINIDAS

1.- Restaurar el tejido social.

2.- Fortalecer las capacidades institucionales.

3.- Innovar estrategias de seguridad.

4.- Transformar la operación policial.

5.- Transparentar los resultados en materia de seguridad.

6.- Procuración de justicia para todos.

7.- Privilegiar la prevención

.8.- Reinserción social digna.

9.- Recuperar la imagen de #Tamaulipas como un Estado de paz y tranquilidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias