0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reprimen protesta en aeropuerto de Hong Kong

Los manifestantes protestan contra la violencia policial y el gobierno chino. Foto: EFE
Policías armados con garrotes y gas pimienta intentaron desalojar a los manifestantes
martes, 13 de agosto de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

HONG KONG

/REFORMA

Policías armados con garrotes y gas pimienta intentaron desalojar a manifestantes que mantienen protestas en el aeropuerto de Hong Kong. Autoridades de Hong Kong anunciaron hoy pasadas las 17:00 horas locales que todos los vuelos que quedaban por salir de su aeropuerto internacional se suspendían, luego de que los manifestantes volvieron a ocupar una terminal.

"Todos los servicios de facturación para vuelos de salida han quedado suspendidos a partir de las 16:30", se indica en un comunicado de las autoridades aéreas de la ciudad autónoma.

La tensión en el territorio continúa después de que los manifestantes provocaran una nueva parálisis del aeropuerto de la ciudad, mientras la jefa del Ejecutivo, Carrie Lam, aseguró que las protestas están llevando la ciudad a un "camino sin retorno".

Cientos de personas regresaron hoy a protestar al aeropuerto internacional hongkonés, uno de los más concurridos de Asia, tras la caótica jornada de ayer, que había dejado más de 300 vuelos cancelados.

La Autoridad Aeroportuaria de Hong Kong pidió a los pasajeros que abandonaran la terminal e indicó que otros vuelos de salida y llegada seguirán operando, aunque sin especificar cuáles son las condiciones para ello.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion