0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Jovenes talentos artísticos Coadyuvan con museo de Historia de Río Bravo

Primero fue escrito hablar de la historia de Rio Bravo y personajes que, han sido leyendas y ahora, se difunde mediante corridos.
En grabar corridos dedicados a personajes que han hecho historia y lugares antiguos que actualmente se conservan
martes, 13 de agosto de 2019
Por: Francisco Martinez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Museo de historia ¨un Viaje al Pasado¨, da oportunidad a nuevos talentos riobravenses en cantar corridos dedicados a diferentes personajes, que han hecho historia en Rio Bravo dentro del ambiente artístico, así como difundir lugares antiguos que forman parte de la historia del municipio.
Ignacio Becerril Candanosa, director del Museo, dio a conocer primero iniciaron con proyectos de dar a conocer la historia de Rio Bravo, escribiendo libros y ahora se difunde mediante composiciones de corridos, dedicados a muchos personajes que han hecho historia como leyendas del deporte, en arte de pintura, sus tradiciones de negocios de taquería, restaurantes y fondas que actualmente se conserva, así como de grupos musicales que han destacado a nivel, regional, nacional e internacional.
Menciona a don Miguel Angel Herrera Terán, acordeonista ex integrante del Grupo Perla Negra De Beto Quintanilla, y Miguel Angel Saldaña conocido como ¨la Araña¨ compositor, apoyan con su experiencia y conocimientos en la música a nuevos jóvenes talentos, en los corridos o canciones norteñas dedicadas a personajes ahora leyendas de Rio Bravo.
Han gravado unas 30 melodías, en su gran mayoría corridos, uno de ellos, dedicado a la historia de Rio Bravo, desde que se separo del municipio vecino Reynosa, así como en homenaje y reconocimiento a Rigoberto Rosales el riobravense, y los Norteños de Rio Bravo.
También compusieron un corrido al ex líder de colonias Populares Don Chano Olvera, a la ardillita García, y el señor Manuel Orozco, así como hace alusión a lo mucho que han aportado las mujeres a Rio Bravo y su belleza.
Pero también han dejado un espacio a otras grandes personalidades de Rio Bravo, por aportar mucho a la comunidad, así como conservar otros lugares históricos como la casa de ladrillo ex hacienda la Sauteña, iglesias, el palacio municipal, y los mercados ejidal y municipal.
Finalizó, esperan con la colaboración de talentos, y ex integrantes de los grupos musicales antes mencionados, seguir componiendo corridos de la historia del municipio.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion