0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Acuerdan en reunión pago de coberturas

Tras la reunión celebrada a finales de Julio en México, con autoridades de la Secretaria de Agricultura, acuerdan programar pago de coberturas y pago parcial al complemento del ingreso objetivo.
Y pago parcial al complemento del ingreso objetivo Informan a representantes de organismos de productores de acuerdos tomados en reunión celebrada en México
martes, 13 de agosto de 2019
Por: Francisco Martinez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Acuerdan en reunión con autoridades de la secretaria de agricultura en México, programar pago de coberturas y pago parcial al complemento del ingreso objetivo, y con ello dar respuesta a las peticiones de organismos de productores del estado de Tamaulipas.
Declaró lo anterior Ing. Fernando Gómez Gómez presidente de la Asociación Agrícola local, el cual preciso en reunión celebrada ayer con Agustín Hernández presidente de la Unión Agrícola regional y representantes de otros organismos de productores, les informan de los acuerdos que se tomaron en la reunión celebrada el 31 de Julio en México.
En pago a complemento al ingreso objetivo se acordó pagar la primera fase, y la segunda no precisaron fecha, posiblemente seria para finales de 2019, o el próximo año.
Sin embargo, ahorita terma primordial, es el pugnar por el rescate financiero para hacer frente a la situación crítica financiera, recabando información de productores que tiene adeudos de ciclos anteriores y el actual por cerrar.
En ese sentido se estima hay un porcentaje alto de la cartera vencida, aún no está en situación de liquidarse.
La preocupación, es ver cómo hacer frente al próximo ciclo agrícola, por la situación que se presenta de acuerdo a niveles de precio y el escaso presupuesto, la actividad corre el riesgo de desaparecer.
Por lo que toda la información se va concentrar a los dirigentes de organismos agrícolas y nuestros representantes ante la Cámara de diputados federales, a fin de realizar gestiones ante las instituciones de crédito y el gobierno, a fin de tratar se logre aterrizar un crédito a bajo interés, y largo plazo para hacer frente en los compromisos a futuro.
Finalizo, el campo tiene adeudos que no van alcanzar a pagar, ni el próximo ciclo agrícola que se avecina.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion