Vida  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Empoderadas y creativas

Es importante que las mujeres tengan una mayor representación en el ámbito digital creativo, que ahorita es una industria que va al alza
miércoles, 14 de agosto de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Brindar herramientas digitales que permitan a creativas mexicanas generar escenarios en realidad virtual que les abra el camino en las industrias culturales, artísticas, cinematográficas y de entretenimiento busca el programa de capacitación gratuito #BeYourVoice: Realidad Virtual y Diseño Escénico.
El proyecto se inscribe en la convocatoria "You Are Next: Empowering Creative Women", que la UNESCO y la empresaria hongkonesa Sabrina Ho lanzaron en el 2018 para reducir la brecha de género en las industrias creativas digitales.
La convocatoria para el programa de cinco semanas estará abierta hasta el lunes 26 de agosto y es para mexicanas entre 18 y 40 años con antecedentes laborales y/o formativos en diseño escénico.
También pueden aplicar autodidactas y egresadas de carreras afines como arquitectura, artes visuales, diseño gráfico e industrial que han ejercido como escenógrafas.
"Estamos enfocados en artes escénicas, pero buscamos que las habilidades obtenidas rayen en otros ámbitos, como por ejemplo, que ellas puedan crear un proyecto de arte visual digital que ahora se usa tanto para conciertos, espectáculos circenses, danza u ópera", comenta Ghalí Martínez, project manager de #BeYourVoice.
Específicamente, dice quien también es directora de Artes Escénicas Teatro de Aire, las escenógrafas aprenderán a trabajar con software de producción de imágenes y modelos 3D, y a ensamblar materiales en un programa de realidad virtual.
La idea es seleccionar a 100 mujeres para el programa.

Ellas estudiarán en línea y sólo se les pedirá que asistan a sesiones presenciales durante dos o tres días.
"Es importante que las mujeres tengan una mayor representación en el ámbito digital creativo, que ahorita es una industria que va al alza", puntualizó Martínez.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias