Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Despliega Guardia 58 mil elementos

El General Rodríguez Bucio en conferencia en Palacio Nacional. Foto: Israel Rosas
La Guardia Nacional ha desplegado 58 mil 602 elementos en 150 coordinadoraciones en el País, informó el Comandante de la corporación, Luis Rodríguez Bucio.
martes, 13 de agosto de 2019
Por: Claudia Guerrero
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (13 agosto 2019).- La Guardia Nacional ha desplegado 58 mil 602 elementos en 150 coordinadoraciones en el País, informó el Comandante de la corporación, Luis Rodríguez Bucio.

De este total, 56 mil 191 son de Fuerzas Armadas y 2 mil 411 de la Policía Federal, detalló el mando en la conferencia matutina en Palacio Nacional.

De acuerdo con el informe presentado por Rodríguez Bucio, estos elementos cumplen con funciones operativas, logísticas y administrativas.

En cuanto al control de confianza, precisó, sólo se aplican a los elementos de las Secretarías de la Defensa y Marina, y no a los de la Policía Federal, ya que el Consejo Nacional de Seguridad dio una prórroga de un año para ello.

El General Rodríguez Bucio afirmó que este control se aplicará a más de 40 mil elementos y faltan más de 35 mil, por lo que reconoció que "van lentos".

El mando mencionó que se está impartiendo a los nuevos efectivos de la corporación un curso de formación inicial que dura cinco meses, y hasta el momento lo han tomado 2 mil 414.

Este curso, detalló, incluye capacitación en materia de derechos humanos y perspectiva de género, entre otras.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias