0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Retratan infamias y horrores de EU

La mexicana Cristina Rodlo actúa al lado de Derek Mio en la serie que estrena esta noche. Foto: AMC
Tras los ataques del ejército japonés a Pearl Harbor, durante la Segunda Guerra Mundial, el Presidente de Estados Unidos, Franklin D. Roosevelt ordenó el encarcelamiento de estadounidenses de origen nipón.
lunes, 12 de agosto de 2019
Por: Fidel Orantes
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
"Lo que tenemos es este ciclo sin fin, estas repeticiones de este tipo de horror, de injusticias aplicadas a las minorías y lo vemos ahora en la frontera sur".
George Takei actor y productor
Agencia / Reforma
Los Ángeles, Estados Unidos (12 agosto 2019).- Tras los ataques del ejército japonés a Pearl Harbor, durante la Segunda Guerra Mundial, el Presidente de Estados Unidos, Franklin D. Roosevelt ordenó el encarcelamiento de estadounidenses de origen nipón.

Los centros de detención instalados, donde se vivieron toda clase de horrores, son el escenario que sirvió de inspiración para The Terror: Infamy, que estrena este lunes a las 22:00 horas por AMC.

Cuando una serie de extrañas muertes ocurren entre aquellos con sangre japonesa, Chester Nakayama (Derek Mio) comenzará una cruzada por combatir aquello que las provoca, un malévolo ente.

"Tienes el terror, estas cosas espantosas que le suceden a la comunidad, el terror del Gobierno con lo que está haciendo, las diferentes relaciones que se rompen.

"El horror que sientes por lo que estos personajes experimentan está vivo, es mucho más visceral, y todo eso se agrega a lo que vive esta gente", dijo Mio durante la presentación del show en la pasada edición de la Television Critics Association.

La nueva entrega de la serie de antología, producida por Ridley Scott, mezcla terror con
historia y crítica social.

Contó con un elenco en su mayoría de origen o ascendencia japonesa, como el actor George Takei, quien interpreta a Yamato-san, un sabio de la comunidad.

El también productor del show aseguró que el horror que vivieron muchas familias niponas es similar al que viven los latinos en la frontera sur de Estados Unidos.

"Hemos llegado a un nuevo y grotesco nivel, por ejemplo, nosotros nos quedábamos con nuestros padres, las familias estaban juntas en los centros, pero lo que vemos ahora es esta increíble inhumanidad de que los niños son separados de sus padres.

"Espero que el show le recuerde a la gente que aún existe ese terror en nuestros días.

Que un suficiente número de estadounidenses lo vea y trate de que algo así no suceda en el futuro", sostuvo Takei.

La serie cuenta con la participación de la mexicana Cristina Rodlo, quien da vida a Luz, la novia secreta del protagonista.

"Es un proyecto de minorías, que no se ve en la pantalla de manera frecuente.

No es (algo) muy visto: cinco japoneses y una mexicana de protagonistas, en prime time.

"La gente va a conectar mucho con los personajes porque estos están atravesando por momentos difíciles como todos hemos pasado en algún momento de nuestra vida y los resuelven como pueden", dijo la actriz.

The Terror: Infamy fue cocreada por Alexander Woo y Max Borenstein, y dirigida por Josef Kubota Wladyka (Narcos).

"Esta historia sería relevante en casi cualquier contexto, porque se apega a la experiencia inmigrante, que era importante hace 30 años y que seguramente lo será en 100 años más".

Con información de Froylan Escobar

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias