Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
COMAPA's exponen retos, Gobierno de Tamaulipas ofrece todo el apoyo

Imagen Siguiente
- Francisco Javier García Cabeza de Vaca encabeza reunión con gerentes generales y gerentes técnicos de los organismos operadores - Deben estar en condiciones adecuadas para responder a las demandas de los ciudadanos
lunes, 12 de agosto de 2019
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ante el Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, fueron planteados los principales retos que enfrentan los organismos operadores de agua potable y alcantarillado, así como los proyectos y acciones que son necesarios para lograr la eficiencia en la prestación de servicios.

Lo anterior sucedió durante una reunión que encabezó el gobernante tamaulipeco y a la que fueron convocados los gerentes generales de las COMAPA's de Ciudad Victoria, la Zona Conurbada en el sur de la entidad y de Reynosa, esta última en la persona de Jesús María Moreno Ibarra.

A la reunión asistieron además el Jefe de la Oficina del Gobernador, Victor Sáenz Martínez; el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández y el titular de la Comisión Estatal de Agua en Tamaulipas, Luis Pinto Covarrubias.

Durante el encuentro, en el que también participaron los gerentes técnicos de los organismos, fueron expuestos los principales retos que enfrentan y los proyectos con los que cuenta para poder atender la demanda ciudadana.

García Cabeza de Vaca dijo que el Gobierno de Tamaulipas apoyará a los organismos para obtener los recursos necesarios, de los programas estatales y federales, para poder llevar a cabo las acciones planeadas.

ACCIONES NECESARIAS EN AREA OPERATIVA

- Sustitución de equipos de bombeo e instalaciones eléctricas en obras de toma, estaciones de rebombeo y plantas de aguas residuales.

- Elaborar una estrategia de sectorización de la red de distribución y su sustitución en aquellos casos cuya vida útil ya haya sido rebasada.

- instalación de tanques de regularización para mejorar la presión principalmente en horarios de mayor demanda.

ACCIONES NECESARIAS EN AREA ADMINISTRATIVA

- Eficientar los recursos.

- Combatir las tomas clandestinas.

- Atender las fugas en la red de distribución.

- Erradica el rezago en la recaudación.

- Mantener los recursos humanos en el marco de los estándares nacionales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias