Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Matan a 8 en ataque a billar en Irapuato

Un grupo armado atacó anoche un billar en la ciudad de Irapuato, en Guanajuato, lo que dejó ocho personas muertas y al menos tres heridas. Foto: Especial
Un grupo armado arribó al lugar, abrió fuego contra las personas que estaban afuera del inmueble, posteriormente ingresó y continuó con el ataque
domingo, 11 de agosto de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO
/REFORMA
Ocho personas murieron tras ser atacadas a balazos anoche en un billar de Irapuato, Guanajuato.
Según medios locales, el ataque ocurrió alrededor de las 22:00 horas en la Colonia Ernesto Che Guevara, cerca de las oficinas de la delegación de la Policía Municipal.
Un grupo armado arribó al lugar, abrió fuego contra las personas que estaban afuera del inmueble, posteriormente ingresó y continuó con el ataque.
Dentro del negocio murieron tres personas, mientras que el cuerpo de una víctima más quedó tendido en la baqueta frente a las instalaciones de la corporación policiaca.
Dos personas más fallecieron durante su traslado al hospital y durante la madrugada de este domingo dos heridos más perecieron.
Versiones indican que hay al menos tres lesionados más que reciben atención médica.
Tras los hechos, elementos elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal se desplegaron en la zona para acordonarla.
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato estará a cargo de las investigaciones.

GUERRA DE CARTELES

El Alcalde de Irapuato, Guanajuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, atribuyó el asesinato de ocho personas en un billar del Municipio a la disputa entre los cárteles Jalisco Nueva Generación y Santa Rosa de Lima.

"Es parte del mismo pleito que traen los dos grupos, por la información que tenemos ahí, aunque poco les puedo decir, no me corresponde a mí", declaró ante medios locales.

El panista dijo que este hecho tiene relación directa con otros crímenes registrados en la entidad, como el enfrentamiento ocurrido la tarde del sábado en el Municipio de Yuriria.

"Si ustedes se fijan pareciera que son eventos conciliados, organizados, orquestados, porque sucede en diferentes partes del Estado casi a las mismas horas y en parecidas circunstancias", expresó.

Ortiz reconoció que a pesar del operativo Golpe de Timón anunciado por el Gobierno estatal la violencia está recrudeciendo, sin embargo, consideró necesaria una estrategia nacional que sea acompañada por el Estado y los municipios.

"Esta es una guerra y hay que seguirla combatiendo, y no vas a tener resultados de la noche a la mañana, a mí me queda bien claro, sería imposible bajo cualquier circunstancia que de un día para otro esto se concluyera", dijo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias