0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sector Salud exhorta a protegerse de las altas temperaturas

DIAZ ORDAZ, Tam.- El Sector Salud recomienda protegerse de los rayos solares para evitar deshidrataciones y el llamado golpe de calor.
Para evitar deshidrataciones y el llamado golpe de calor
domingo, 11 de agosto de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
GUSTAVO DIAZ ORDAZ, Tam.- El Sector continúa alertando a la población en general para que se proteja de las altas temperaturas que se registran en la región, ya que puede ocasionar deshidrataciones o bien el llamado golpe de calor.
El médico José Luis González Brown del Centro de salud del Poblado San Francisco dijo que es sumamente peligroso exponerse a los rayos solares, ya que incluso las temperaturas están rebasando los 40 grados centígrados con sensación térmica superior, por lo que la recomendación es no exponerse directamente al sol en las horas de más intenso calor que sería de las 11 de la mañana a las tres de la tarde.
Al igual que aquellas personas que por necesidad deben realizar trabajos al aire libre, se cubran la cabeza con una gorra o sombrero y deben utilizar ropa delgada y clara.
También recomienda a estas personas que si presentan síntomas como mareo, dolor de cabeza, debilidad, cansancio o visión borrosa, deben acudir cuanto antes al Centro de Salud más cercano para prevenir el llamado golpe de calor y sean atendidos adecuadamente.
Asimismo señaló que se debe tener especial atención con niños menores de 5 años y con personas de la tercera edad ya que por su condición son los más vulnerables a ser víctimas de las altas temperaturas.
Por último recomendó a la ciudadanía en general mantenerse bien hidratada, tomando suficiente agua para evitar ser víctima de estas altas temperaturas que azotan la región.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion