0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Broche de plata para Horacio Nava en la marcha de Lima 2019

Imagen Siguiente
“Se me dieron las circunstancias, estuvimos en busca del oro, pero estoy muy contento, porque estos eventos son para llevar medalla y logré la cuarta”, señaló Nava Reza tras concluir su competencia.
• El chihuahuense consiguió su cuarta presea en Juegos Panamericanos
domingo, 11 de agosto de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LIMA, PERU

/CONADE

El andarín chihuahuense Horacio Nava Reza conquistó la medalla de plata, con un tiempo de 3 horas, 51 minutos y 45 segundos, en los 50 kilómetros de marcha, última competencia del atletismo de los Juegos Panamericanos Lima 2019, que se realizó en el circuito del Parque Kennedy, Miraflores, de la capital peruana.

Además, Horacio concretó su mejor marca de la temporada y lo festejó al llegar al podio con la bandera de México y el saludo militar.

Con esta presea, el mexicano consiguió su cuarto podio en Juegos Panamericanos en esta prueba, en la que ha logrado metales en las últimas tres ediciones: plata en Río 2007, la insignia de oro en Guadalajara 2011 y el bronce en Toronto 2015.

El primer lugar fue para el ecuatoriano Claudio Villanueva, con un tiempo de 3:50.01, mientras que el bronce correspondió al colombiano Diego Pinzón, con 3:53.49.

“Se me dieron las circunstancias, estuvimos en busca del oro, pero estoy muy contento, porque estos eventos son para llevar medalla y logré la cuarta”, señaló Nava Reza tras concluir su competencia.

Respecto a estar entre los mejores durante cuatro ciclos olímpicos, opinó que es gracias a su disciplina.

“Estoy contento porque desde el principio decía que quería la cuarta, que quería irme con medalla, pero creo que, si sacamos números, son 16 o 20 años de estar en los primeros planos del alto rendimiento y si lo sacamos desde infantil o juvenil, son otros años más, esto habla de la disciplina, la seriedad con la que tomamos las cosas y gracias a Dios termino sin lesiones, motivado y con ganas, a un año de Juegos Olímpicos”, destacó.

El mexicano, quien se mantuvo puntero durante una parte del recorrido, recibió dos amonestaciones, por lo que al final debió cuidar su paso para evitar la descalificación.

“Estoy tranquilo, me gustó mucho como me sentí durante la competencia, al final se tuvo que reducir el paso, pero el objetivo era asegurar medalla, yo me sentía entero, hubiera estado muy interesante esos últimos 5 kilómetros”.

Por otro lado, aseguró que le gustaría competir en el Campeonato Mundial de Doha, que se realizará del 27 de septiembre al 6 de octubre de este año.

“El clima ahí es desértico, yo vivo en Chihuahua y el clima es muy parecido, entonces me gustaría estar en dos meses, ojalá y me recupere, pero mi objetivo principal era éste”, puntualizó el chihuahuense.

Por otro lado, Isaac Palma fue descalificado de la competencia, tras recibir tres amonestaciones.

De esta forma, México terminó en el séptimo lugar del medallero del atletismo en Lima 2019, con un total de 10 preseas, de las cuales se obtuvieron tres medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias