0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Arrasa México con el Oro en frontón

Imagen Siguiente
El frontón mexicano no tuvo rival en Lima 2019. FOTO: Tomada de Twitter
Con esto, la delegación tricolor alcanzó los 36 metales amarillos y sigue en el tercer lugar del cuadro general de las medallas
sábado, 10 de agosto de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Adrián Basilio/Enviado
Agencia/Reforma
Perú, Lima

El frontón cumplió el pronóstico de la federación mexicana de la especialidad gracias a David Álvarez que se proclamó esta tarde campeón de la mano individual de Lima 2019 y alcanzar así los 5 oros a los que se aspiraba.


Álvarez no tuvo oposición del cubano Dariel Leiva, quien sólo tuvo unos cuantos destellos en la cancha, para ganar 10-0 y 10-0 en apenas 16 minutos de juegos.


Con esto, la delegación tricolor alcanzó los 36 metales amarillos y sigue en el tercer lugar del cuadro general de las medallas, detrás de Estados Unidos y Brasil.
México imparable en frontón
Arturo Rodríguez mantuvo la racha de oro para México en el frontón de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 al imponerse en la pelota de goma individual y aportar así el cuarto título del día en la disciplina.
El frontonista tricolor se impuso 2-1 al argentino Facundo Andreasen en un partido que se prolongó más de lo esperado y se finiquitó tras 75 minutos de juego en las canchas del Complejo de Villa María, una zona rodeada de zonas muy pobres en Lima.

Domina frontón mexicano en Lima 2019
Dulce Figueroa y Laura Puentes se impusieron a las cubanas Yasmari Medina y Daniela Dartibay en el dobles de pelota goma en el juego por el título por parciales de 15-4 y 15-7, para proclamarse campeona panamericanas.
México alcanzó los 33 oros y con este resultado trepa momentáneamente al tercer lugar de cuadro general de preseas, abajo de Brasil y Estados Unidos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion