0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Marchan en El Paso contra supremacismo

Decenas se congregaron en las calles de El Paso para protestar contra la retórica supremacista, a una semana del tiroteo que dejó 22 muertos Foto: Tomada de Twitter
Decenas de personas se congregaron en las calles de El Paso, Texas, para protestar contra la retórica supremacista y las políticas antiinmigrantes de la Administración Trump
sábado, 10 de agosto de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (10 agosto 2019).-

Decenas de personas se congregaron en las calles de El Paso, Texas, para protestar contra la retórica supremacista y las políticas antiinmigrantes de la Administración Trump, a una semana del tiroteo en un centro comercial que dejó 22 muertos.

Grupos latinos, entre ellos la llamada Liga de los Ciudadanos Latinos Unidos (LULAC), protestaron en la "Marcha por una Norteamérica Unida" en respuesta al ataque masivo.

Al menos 8 de las víctimas del tiroteo eran de nacionalidad mexicana.

Las protestas iniciaron la mañana de este sábado en el puerto de entrada entre México y Estados Unidos, con la participación de las familias de los afectados.

"Habrá un llamado al perdón, un llamado a atenuar la retórica", aseguró Randy Parraz, director de la LULAC, en entrevista con la agencia Reuters.

El evento contará con un llamado para terminar con los chivos expiatorios de hispanos e inmigrantes, mientras que algunos oradores abogarán por la verificación universal de antecedentes para la compra de armas.

Ayer, fuentes policiales citadas por el diario The Washington Post dieron a conocer que Patrick Crusius, responsable del tiroteo, confesó que el ataque iba dirigido a mexicanos.

Crusius ha sido acusado de asesinato y espera que los fiscales federales sopesen cargos por delitos de odio antes de un fallo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion