Nacional  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Advierten riesgo de brote de sarampión

Grupo REFORMA publicó que se han registrado casos de sarampión importado en México. Foto: Archivo
La Asociación Mexicana de Vacunología advirtió el riesgo de un brote de sarampión en México.
viernes, 9 de agosto de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (09 agosto 2019).- La Asociación Mexicana de Vacunología advirtió el riesgo de un brote de sarampión en México.

"En nuestro País, observamos que no se tienen las coberturas óptimas de vacunación y que hay falta de vacunas, lo que genera riesgo de brotes de enfermedades prevenibles por vacunación", alertó.

Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), para que no haya riesgo de brotes es necesaria una cobertura superior al 95 por ciento de las dos dosis, dado que el sarampión es una enfermedad altamente infecciosa.

Sin embargo, en México la cobertura de la primera dosis, que se aplica al año de edad, es de 79 por ciento, y de la segunda dosis, a los 6 años de edad, alcanza el 62 por ciento, según los últimos datos reportados por México a la OPS.

Ante esta situación, aunada a los brotes que a nivel mundial se han presentado, la Asociación hizo una llamado a las instituciones de salud para que cumplan con los esquemas completos de vacunación.

Grupo REFORMA publicó que ya se han registrado dos casos de sarampión importado en Quintana Roo, dos en el Estado de México, uno en San Luis y otro en Nuevo León.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias