Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rescatan y asisten a 151 migrantes; hay 73 menores

Imagen Siguiente
Actuación de la Policía Estatal en Reynosa - Intervención del Estado de Tamaulipas confirma que se ha disparado el fenómeno migratorio por Reynosa; llegan familias completas buscando cruzar a EU
viernes, 9 de agosto de 2019
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
- Permanecían ocultos en locales de un tianguis en Villas del Roble

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas rescató, resguardó y asistió a 151 migrantes, de los cuales más de la mitad eran menores de edad y que habían sido llevados a ocultarse en locales comerciales de un tianguis en la colonia Villas del Roble.

La intervención policiaca permitió poner a salvo a los migrantes de origen centroamericanos que se encontraban expuestos a las altas temperaturas ambientales y la insalubridad, especialmente mujeres y niños.

A través de un comunicado oficial se dio a conocer que durante un recorrido de seguridad y vigilancia en la colonia Villas del Roble, los elementos estatales detectaron sobre la calle Ninfa Martínez de Déandar a tres hombres que al darse cuenta de la presencia policial empezaron a correr para introducirse a un tianguis abandonado.

Al seguirlos en el interior del tianguis, los policías estatales encontraron a un grupo de personas de ambos sexos y todos originarios de países centroamericanos quienes manifestaron que su intención era llegar los Estados Unidos.

Tras asegurar el perímetro y brindar la primer asistencia a los migrantes, se solicitó el apoyo del personal del Instituto Nacional de Migración (INAMI), para que se les realizara una revisión médica, además de proporcionarles hidratación y alimentación, y se revisará su estado migratorio.


CANTIDAD DE MIGRANTES PAIS


29 Honduras
111 Guatemala
11 El Salvador

*DEL TOTAL DE MIGRANTES, MAS DE LA MITAD, 73, ERAN MENORES DE EDAD



 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias