0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Amaga EU con quitar visas por pasar frutas

CBP advierte que la importación de productos agrícolas como granadas resultará en multas y puede derivar en revocación de visa. Foto: Cortesía
Los mexicanos que lleven frutas, verduras o alimentos prohibidos cuando crucen la Aduana de Estados Unidos pueden sufrir la revocación de la visa o el permiso de paso por carriles rápidos.
jueves, 8 de agosto de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Estados Unidos (08 agosto 2019).- Los mexicanos que lleven frutas, verduras o alimentos prohibidos cuando crucen la Aduana de Estados Unidos pueden sufrir la revocación de la visa o el permiso de paso por carriles rápidos, advirtió la Oficina de Operaciones de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

En un comunicado difundido hoy, la Oficina del CBP advierte que por cruzar con productos agrícolas prohibidos se evaluará imponer multas, desde económicas hasta administrativas o migratorias, como pérdida de tarjeta Sentri para cruzar por carriles express o de la visa migratoria.

"Queremos aconsejar a los viajeros que traer productos agrícolas prohibidos no solo afectará su bolsillo sino que también puede tener repercusiones que pueden afectar su capacidad de continuar visitando los Estados Unidos", dijo Sylvia Briones, directora del puerto de Hidalgo, Pharr y Anzaldúas.

Las recomendaciones sugeridas son tener documentos listos para usar carriles rápidos para aquellos con documentos RFID (Visa de Línea Rápida), e igualmente para quien esté registrado en el programa SENTRI-Trusted Traveler Program (TTP).

La introducción de productos agrícolas no declarados como el chorizo, las manzanas, los duraznos, las granadas, el mango, los aguacates (con semillas), las plantas o los animales, por nombrar algunos, dará lugar a multas y/o sanciones, advierte la declaración escrita de Briones.

Las multas van desde los 300 dólares y pueden aumentar hasta mil dólares para aquellos viajeros usuales.

La tabla de recomendaciones advierte a los visitantes inscritos en uno de los Programas de Viajeros de Confianza, que incluye SENTRI, que una violación resultará en la revocación de su inscripción con la posibilidad de denegación permanente en el TTP.

"Además, a los ciudadanos extranjeros se les puede revocar sus visas de los Estados Unidos si se determina que han violado el estado de su visa al ser evaluados con una multa por cometer una violación agrícola", suscribió la Oficina del CBP.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias