0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La 03 Junta Distrital del INE estará al pendiente de las asambleas

La Junta Distrital Ejecutiva estará al pendiente de las asambleas que, se realizarán para la constitución de nuevos partidos políticos.
Que se realizarán para la constitución de nuevos partidos políticos
miércoles, 7 de agosto de 2019
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
La 03 Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral, estará al pendiente de las asambleas que se realizarán para la constitución de nuevos partidos políticos, a fin de llevar a cabo reuniones distritales, sancionadas por el Instituto, y mínimo quienes tengan la intención de crear un nuevo partido afilien 300 ciudadanos por Distrito.
Dio a conocer lo anterior Martín Eduardo Navarro Sorellano, Vocal Ejecutivo de la 03 Distrital del INE, el cual precisó uno de ellos, que perdió su registro en la anterior elección concurrente fue el PES, ahora está realizando trámite para constituirse en un nuevo partido político, con el nombre de partido solidario.
En afán de lograr convertirse en nuevo partido político, los interesados tendrán que recabar firmas en Tamaulipas, realizando asambleas distritales mínimo para afiliar 300 ciudadanos.
Para ello, han tenido en las oficinas de la 03 Junta Distrital Ejecutiva pláticas, con dirigentes de esta asociación.
Esto a fin de que tentativamente llevar a cabo la asamblea distrital, aquí en Río Bravo el próximo 31 de agosto del año en curso.
Por otro lado, la 03 Junta Distrital invita a participar en la convocatoria, para designar Consejera o Consejero Presidente del IETAM.
El Consejo General del INE el mes pasado emitió la convocatoria, lo cual el Vocal Ejecutivo de la 03 Junta Distrital, informó que se deriva de la renuncia del Consejero Presidente del IETAM, Miguel Angel Chávez García, el Consejo General determinó que la Consejera Electoral, María de los Angeles Quintero Rentería, fuera nombrada Consejera Presidente provisional.
La convocatoria establece para la selección de quien deba ocupar la presidencia del IETAM, el Consejo General del INE designará a más tardar el 23 de enero de 2020, a la Consejera o Consejero Presidente.
Para concluir del 5 al 30 de agosto se habilitarán los formatos de registro en la página del INE WWW.

Ine.mx, los cuales deberán ser entregados junto con la documentación solicitada, del 19 al 30 del mes en curso.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion