0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Lidiarán violencia con festival cultural

Imagen Siguiente
Artistas como Los Estrambóticos, Kinky, Javier y Baby Bátiz y El Gran Silencio se presentarán en el festival que tendrá lugar en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México. Foto: Andrés Hernández
Más de 15 bandas unirán sus talentos en un mismo escenario durante la primera edición del Festival de las Juventudes Tlalnepantla 2019.
miércoles, 7 de agosto de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (07 agosto 2019).- Más de 15 bandas unirán sus talentos en un mismo escenario durante la primera edición del Festival de las Juventudes Tlalnepantla 2019.

El Gran Silencio, Kinky, Los Estrambóticos, Los Victorios, Javier y Baby Bátiz, Hello Seahorse!, Lost Acapulco, entre otros serán los grupos que se darán cita en el Deportivo Santa Cecilia, Estado de México, este 10 de agosto.

Uno de los objetivos principales de este proyecto es, a través de la cultura, combatir los altos números de violencia existentes en el municipio, así como en el País en general.

"La violencia solo puede ser mitigada a través de la cultura. La cultura siempre será una salida para toda esta vorágine de violencia, por eso queremos que los jóvenes tengan esta oportunidad de tener acceso a la cultura, sin boletos caros.

"Para nosotros como músicos es importante que la juventud esté ligada con la cultura", afirmó Yoku Arellano, baterista del grupo De los de Abajo, en conferencia de prensa.

Las puertas abrirán a partir de las 11:00 horas. 400 policías se encargarán de la seguridad del evento.

Se espera una afluencia de 60 mil personas, según indicó Raziel Pérez Cruz, Presidente Municipal de Tlalnepantla, quien también comentó que el costo de organización asciende a la cantidad de 7 millones de pesos.

Además de la música, también estarán disponibles actividades recreativas como skateboarding, práctica de grafiti, exhibiciones de globos aerostáticos, zona de comida y de descanso así como presentaciones de lucha libre.

Habrá stands donde se difundirá información relacionada a la prevención de adicciones, violencia y salud sexual.

El Festival será de acceso libre; para adquirir el brazalete de ingreso, es necesario reunir tres botellas de PET y llevarlos al centro de canje, ésto con la finalidad de crear conciencia en los asistentes sobre el cuidado del medio ambiente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion