0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Refuerzan cruces tras ataque en El Paso

En el cruce Zaragoza-Ysleta militares y agentes del Departamento de Aduanas revisan a los vehículos. Foto: Pedro Sánchez Briones
Realizan revisiones en vehículos antes de llegar a las garitas de inspección
martes, 6 de agosto de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

EL PASO, TX.-

/REFORMA

Tras el tiroteo en las inmediaciones de Cielo Vista Mall, en El Paso, Texas, autoridades estadounidenses reforzaron la vigilancia en los puentes internacionales.

El Fideicomiso de Puentes Fronterizos reportó que luego de ataque del sábado se reforzaron las revisiones en los cruces. En el cruce de Zaragoza-Ysleta se observó a elementos militares, en conjunto con oficiales del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) realizar revisiones en vehículos antes de llegar a las garitas de inspección.

"En ocasiones los de CBP se acercan con los canes a revisar vehículos, es algo constante aquí en los puentes, pero no la presencia de soldados en esta parte en concreto", refirió un usuario que se dirigía de Ciudad Juárez a El Paso esta tarde.

Los elementos detuvieron un vehículo rojo para abrirle las puertas e inspeccionarlo a detalle. También en las garitas de inspección los oficiales de CBP reforzaron las revisiones.

"A veces sí abren la cajuela, pero ahora duraron más tiempo revisándola y además me abrieron casi toda las puertas; a veces sólo abren una de atrás, pero en esta ocasión se enfocaron más", señaló otro automovilista, quien consideró positivas las medidas.

El problema, dijo, es que desde que empezó la crisis migratoria en esta frontera, las filas para cruzar a El Paso se incrementaron y son pocas las garitas abiertas.

"Si no fuera porque duramos mucho en la línea y el calor tan fuerte, no habría problema de que revisen a detalle", manifestó. El ataque dejó 22 personas muertas, ocho de ellas mexicanas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion