0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Organismos de productores presentarán propuesta al gobierno para el rescate financiero

Por estar casi un 40% de productores de la región norte de Tamaulipas en cartera vencida, organismos presentarán propuesta al gobierno para el rescate financiero.
Al estar un 40% de productores en cartera vencida
lunes, 5 de agosto de 2019
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Productores tamaulipecos presentarán propuesta al gobierno para el rescate financiero, en virtud de que hay casi un 40% de productores en cartera vencida.
Declaró lo anterior, Fernando Gómez Gómez, Presidente de la Asociación Agrícola local, el cual abundó desde hace varios años muchos compañeros enfrentan adeudos, algunos han manejado restructuraciones incubiertas o quizá falsas, a través de los créditos refaccionarios.
Este año se acentúo el problema de los pagos en los contratos, quedando con el importe del productor, lo cual representa un menor ingreso.
Eso ha ocasionado un desfase en el pago de pasivos, aunado a que el gobierno federal, no ha publicado el Ingreso Objetivo ni definido el importe para pagar el importe del complemento del ingreso.
Así mismo no han sacado el monto de garantías de coberturas, así como el Ingreso ya se ganó a través de la bolsa, para que sea pagado al productor.
Ahorita falta liquidez y certidumbre de cómo le van hacer los políticos el próximo ciclo agrícola, para que el agricultor sea incentivado con las labores en sus predios, donde se observa muy poca preparación.
Actualmente se viene trabajando en recopilar información en las bodegas de grano, para conocer a fondo cuántos productores están en situación de adeudo.
Agregó en lo que respecta a la zona que sufrió afectación de sus cultivos por la tromba y granizo a mediados de mayo, todavía no hay respuesta de autoridades en apoyar a los productores damnificados.
Para finaliza, en aquella ocasión resultaron afectadas por el fenómeno natural unas 14 mil hectáreas de maíz y sorgo por el área de San Fernando, y algunas comunidades rurales de Río Bravo, sin que a la fecha, reciban apoyo del FONDEN o les cubra el daño el Seguro Catastrófico a los productores de menor superficie agrícola.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion