Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Caen 4 de PC en Puebla por extorsión

Manuel "N", Jorge Humberto "N", José Vicente "N" y Josué "N" presuntamente solicitaron 50 mil pesos a un ciudadano en la comunidad de Rancho San Luis.
Cuatro integrantes de Protección Civil municipal de Amozoc, Puebla, fueron detenidos por presunta extorsión y abuso de autoridad en contra de un ciudadano, reveló la Fiscalía General del Estado.
sábado, 3 de agosto de 2019
Por: Oscar Alejandro Hernández Uscanga
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma
Cd. de México, México 03-Aug-2019 .-Cuatro integrantes de Protección Civil municipal de Amozoc, Puebla, fueron detenidos por presunta extorsión y abuso de autoridad en contra de un ciudadano, reveló la Fiscalía General del Estado.

Manuel "N", Jorge Humberto "N", José Vicente "N" y Josué "N" presuntamente solicitaron 50 mil pesos a un ciudadano en la comunidad de Rancho San Luis, el pasado 8 de mayo, para no detenerlo por supuesta tala ilegal de árboles.

"La víctima señaló no contar con el efectivo, ante lo que Manuel N, jefe de los elementos, les habría indicado trasladar al agraviado a su domicilio en una motocicleta para conseguir el dinero", explicó la Fiscalía.

"El afectado reunió ahorros para el medicamento de un familiar enfermo y solicitó un préstamo a personas que conocía para presuntamente entregar a los servidores públicos 3,000 (3 mil) pesos.

"En seguimiento al hecho con apariencia de delito, la Fiscalía de Puebla solicitó y obtuvo de la autoridad judicial la orden de aprehensión por los delitos de abuso de autoridad y extorsión".

El funcionario Manuel "N" fue detenido en la Colonia El Salvador, en Puebla capital, y los tres elementos restantes fueron aprehendidos en la Colonia Centro de Amozoc.

Los cuatro municipales recibieron prisión preventiva justificada, y el seguimiento de su investigación corrió a cargo de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias