Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rechaza SEP sustituir libros de texto

SEP apuntó que ningún particular, organismo o autoridad distinta puede sustituir los libros oficiales con materiales educativos. Foto: Archivo
La Secretaría de Educación Pública (SEP) aseveró que ningún particular u organismo puede sustituir con sus materiales a los libros de texto gratuito.
viernes, 2 de agosto de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (02 agosto 2019).- Luego de que integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunciaran un plan alternativo de educación, la Secretaría de Educación Pública (SEP) aseveró que ningún particular u organismo puede sustituir con sus materiales a los libros de texto gratuito.

La SEP informó que ésta a través de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG) es la encargada de realizar los materiales educativos oficiales para el ciclo escolar 2019-2020.

"Elaborar, mantener actualizados y editar, en formatos accesibles, los libros de texto gratuitos y demás materiales educativos, mediante procedimientos que permitan la participación de los diversos sectores sociales involucrados en la educación", citó conforme a la Ley General de Educación vigente.

"Se reitera que es competencia de la CONALITEG la impresión y distribución de los libros de texto gratuitos y toda clase de materiales didácticos similares, a través de los procedimientos establecidos en las disposiciones jurídicas aplicables", se agregó.

Por lo anterior, apuntó que ningún particular, organismo o autoridad distinta puede sustituir los libros oficiales con materiales educativos.

En tanto, tras una reunión que tuvieron integrantes de diversas secciones de la Coordinadora con el Presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 30 de julio, líderes sindicales indicaron que había disposición del Gobierno de analizar sus propuestas de plan educativo alterno.

Eso, explicó Víctor Manuel Zavala, de la CNTE en Michoacán, con miras de que éstas sean tomadas en cuenta para el siguiente año.

En aquella entidad, en 2018, se impidió que los libros de texto gratuitos se repartieran y se suplantó estos materiales con fotocopias con su plan alternativo.

Zavala indicó que este año ocurrirá lo mismo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias