Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se reúne la Jurisdicción Sanitaria con COEPRIS Y COMAPA de la Ribereña

La Jurisdicción Sanitaria No. IX sostuvo importante reunión con funcionarios de COMAPA y COEPRIS.
Para abordar el tema de las infecciones intestinales y la importancia de la correcta potabilización del agua.
martes, 30 de julio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MIGUEL ALEMÁN, Tam
Con el objetivo de proteger la salud de las familias, la Jurisdicción Sanitaria No. IX, la Comisión Estatal para la Protección de Riegos Sanitarios (COEPRIS) y la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de Mier y Guerrero, realizaron este martes una reunión de trabajo para abordar el tema de las infecciones intestinales y la importancia de la correcta potabilización del agua.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, Dr. César Santiago Gómez Alemán, señaló que en la reunión de trabajo se habló sobre los sistemas de abastecimiento de agua en la región Ribereña operados por la COMAPA de cada municipio, así como sobre las modificaciones que se han hecho a las plantas potabilizadoras y sobre la importancia de cloración del vital líquido.
La reunión se realizó en las oficinas de la COEPRIS, estando presente el coordinador jurisdiccional, MVZ Hugo Javier Morales Mercado; y los gerentes de la COMAPA en Mier y Guerrero, Homero Fernández Vivanco y Silverio Hernández Camacho, respectivamente.
De igual forma estuvieron presentes: Deysi Berenice Martínez García, encargada de Evidencia y Manejo de Riesgos Sanitarios; Roel Roberto García Reyna, jefe de Operación Sanitaria; Hugo Alberto Salinas Polanco, epidemiólogo; y Jeheziel Arnoldo Rojo Olvera, coordinador de Promoción de la Salud.
También participaron: Lorenzo Romero, de la COMAPA Guerrero; Alvaro Guerra Ramos, operador de Planta de la COMAPA Mier; Apolinar Rodríguez, del Espacio de Cultura del Agua en Guerrero; y Gilberto García Moreno, operador de Planta de la COMAPA Mier.
El Dr. César Gómez reconoció el compromiso de cada uno de los funcionarios que participaron en la reunión, y agradeció el apoyo del gobernador, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, y de la secretaria de Salud, Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa, a fin de proteger la salud de las familias tamaulipecas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion