0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ofrecen una fiesta de color y alegría

martes, 30 de julio de 2019
Por: Miriam Osuna
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El pasado 26 de julio, el Ballet Folklórico del Noreste de México y el Grupo Cihuatl IRCA ofrecieron una grandiosa presentación en el escenario del Centro de Convenciones de la ciudad de McAllen, donde se llevó a cabo el festival interactivo de artes y música MXLAN 2019, del 24 al 28 de julio, celebrando las tradiciones de la cultura mexicana.

Con un programa que exhibió el patrimonio cultural de México, específicamente de los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Michoacán, Sinaloa, Veracruz, Chiapas y Jalisco, la agrupación dirigida por Bertha Dueñas y Sacbe Villanueva provocó ovaciones de parte de los espectadores durante la función ofrecida en la sala de exposiciones del recinto.

Niños, jóvenes y adultos pertenecientes a la compañía, mostraron la diversidad y riqueza cultural del México con tradicionales sones, corridos, danzones y bailes regionales.

Con la interpretación de los géneros del jarabe y el son, El jarabe tapatío y El son de la negra, el Ballet Folklórico del Noreste de México y el Grupo Cihuatl IRCA se despidieron en medio de la fiesta y la ovación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion