+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Exhorta Gobierno de Tamaulipas a municipios a construir plantas tratadoras de aguas residuales

Imagen Siguiente
Gobierno del Estado reitera el exhorto a gobiernos municipales y COMAPAS para elaborar proyectos ejecutivos y presentarlos a revisión a SEDUMA y CEAT.
martes, 30 de julio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad Victoria,Tamaulipas.- Para evitar contaminación en los ríos, lagunas y cuerpos de agua de Tamaulipas, el Gobierno del Estado reiteró la exhortación a los gobiernos municipales y gerentes generales de las comisiones de agua potable y alcantarillado (COMAPAS), con el propósito de elaborar y presentar proyectos ejecutivos de plantas tratadoras de aguas residuales.

Los proyectos que se entreguen serán revisados por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente y por la Comisión del Agua de Tamaulipas (CEAT) en conjunto, para emitir el dictamen correspondiente, explicó Gilberto Estrella Hernández, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno de Tamaulipas.

El programa impulsado por el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, está enfocado a dar solución conjunta a la contaminación de las descargas de aguas residuales hacia ríos, lagunas y cuerpos de agua.

Una vez que se revisen y autoricen los proyectos ejecutivos por el Gobierno del Estado, estarán dadas las condiciones para solicitar el apoyo del Gobierno Federal a través de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), en espera de que autorice recursos que se destinarían a la construcción de plantas tratadoras de aguas residuales.

Con anterioridad se han llevado a cabo reuniones de trabajo con presidentes municipales, secretarios de obras públicas, desarrollo urbano y medio ambiente, gerentes de los organismos de agua potable y alcantarillado, CONAGUA y CEAT, por lo que se espera una respuesta positiva de las autoridades de los 3 niveles de gobierno para contribuir al desarrollo sustentable de Tamaulipas y mejorar la calidad de vida de la población, concluyó el titular de SEDUMA.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias