0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Jurisdicción Sanitaria difunde información sobre la hepatitis

La Jurisdicción Sanitaria No. IX difunde información sobre el Día Mundial de la Hepatitis.
Al celebrarse el Día Mundial de la Hepatitis
lunes, 29 de julio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
La Jurisdicción Sanitaria No. IX en el Día Mundial de la Hepatitis que se celebra el 28 de julio informó sobre la prevención de esta terrible enfermedad.
La hepatitis es una inflamación del hígado, causada generalmente por una infección viral, siendo estas de tipo de virus A y B, provocadas por el consumo de agua o alimentos contaminados, el tipo de virus B, C y D es ocasionada por tener relaciones sexuales sin precaución, transfusiones sanguíneas, procedimientos médicos con equipos contaminados.
El tipo de virus B por el consumo de agua o alimentos contaminados.

Los síntomas que presenta una persona enferma de hepatitis son náuseas y vómitos, dolor abdominal, presentando una tonalidad amarilla de la piel y ojos, cansancio intenso, orina oscura.
Para prevenir esta enfermedad hay que aplicarse la vacuna hepatitis A y B, evitar consumir alimentos en la calle, lavarse las manos antes de cocinar y después de ir al baño además de usar condón.
Se estima que hay 257 millones de personas con infección crónica por el virus de la Hepatitis B.
En 2015, la Hepatitis B ocasionó 887,000 muertes, la gran mayoría debido a sus complicaciones incluidas la cirrosis y el cáncer de hígado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion