0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hoy les fallé.- Checo

Cuando marchaba en el lugar 11 en la tercera vuelta de competencia, el tapatío batalló para mantener al coche sobre la trayectoria y se giró en trompo. Mexsport
Sin poder perdonarse por la pifia que cometió en la vuelta 3, Sergio Pérez observó el resto de la carrera de Hockenheim desde los pits a lado de los ingenieros de Racing Point, ya pensando en lavar su mal domingo de hoy la próxima semana en Hungría.
domingo, 28 de julio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ramón Estrada
Agencia/Reforma
México, Guadalajara

Sin poder perdonarse por la pifia que cometió en la vuelta 3, Sergio Pérez observó el resto de la carrera de Hockenheim desde los pits a lado de los ingenieros de Racing Point, ya pensando en lavar su mal domingo de hoy la próxima semana en Hungría.
"Lo bueno es que corremos en siete días, espero recuperarnos la próxima carrera y bueno, lo principal, les ofrezco unas grandes disculpas a todo mi equipo porque hoy les fallé", reconoció el mexicano quien se convirtió en el primer abandono en el Gran Premio de Alemania de hoy.

Checo pudo ver como su coequipero Lance Stroll, quien también sufrió con las inclemencias de la lluvia y tuvo un trompo en la vuelta 23, al final cruzó la meta para ver la bandera a cuadros en la cuarta posición, y así darle 15 puntos al equipo después de cinco fechas sin sumar.

"Es una pena, creo que yo perdí una gran oportunidad de sumar muy buenos puntos para el equipo, así que le debo una gran disculpa a todos, aquí y en la fábrica porque hicieron un gran trabajo, dimos un gran paso, así que ahora viendo a Hungría, ojalá podamos tener una buena carrera ahí", insistió el mexicano.

Con su despiste en la vuelta 3 cuando venía en la posición 11, Checo no sólo sufrió su primer abandono del año, sino que además cortó una racha de cuatro carreras en Alemania sumando puntos en su trayectoria en la Fórmula Uno.

"Venía acelerando y "acuaplaneó" el coche en la parte de atrás y lo perdí, no lo pude recuperar, caí como en hielo, entonces es un error de mi parte", insistió Checo.

"Y sí, estoy bastante decepcionado conmigo mismo.

La regla número uno en estas condiciones es no cometer errores y lo hice, estoy muy apenado con todo mi equipo, sin duda que duele mucho cuando fallas y cometes un error así".

Dentro del dolor por quedarse fuera de la competencia y alargar su ayuno a 7 fechas sin cosechar puntos, Checo destacó la mejora que tuvo el RP-19B ahora con las actualizaciones, lo cual les devolvió a la pelea por los puestos de la parte media.

"Tuvimos un muy buen desempeño y las mejoras funcionaron, entonces espero que ahora en Hungría podamos confirmarlo", agregó.

Además del tapatío, otros pilotos que se quedaron sin sumar o abandonaron por despistarse con pista mojada hoy, fueron Valtteri Bottas quien se fue contra las trampas, Lewis Hamilton que terminó en el lugar 11, ambos de Mercedes, además de Nico Hulkenberg de Renault y Charles Leclerc de Ferrari, los dos últimos también con abandonos por despistarse con superficie mojada.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias