0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ganaderos piden se declare Región en Sequía

Los ganaderos de la región están pidiendo que se declare Región en Sequía, por lo que estarán buscando apoyos directos para los afectados.
Debido a la falta de lluvia los pastos están secos y las presas prácticamente vacías
sábado, 27 de julio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NVA. CD. GUERRERO, Tam
Debido a la falta de lluvia, hay campos secos, presas vacías, son factores para que los ganaderos estén solicitando sea declarada la Región en Sequía
El panorama se observa adverso para los empresarios ganaderos de la región, ya que aun y cuando se han registrado algunas lluvias dispersas, no alcanza para aminorar el impacto en el campo y los estragos por la falta de agua y alimento es por ello se espera que la autoridad lo declare para ver si se pueden bajar apoyos directos a los afectados dijo Gerardo Serna Aguilar conocido empresario de la región.
Menciona que para definir la situación de sequía en México se emplea el denominado Monitor de Sequía, el cual está integrado al Monitor de Sequía de América del Norte y el cual permite determinar la presencia de sequía en cierta área geográfica, así como su intensidad.
En la región, según el monitoreo realizado en el mes de junio, se observa en amarillo intenso que significa “Anormalmente seco” en la región fronteriza de Tamaulipas y Nuevo León.
Asimismo menciona el ganadero que actualmente los ranchos que comprende de Guerrero a Laredo se encuentran en crisis, ya que el pasto se encuentra seco, las presas casi vacías, mencionando incluso que ya se están registrando muertes de ganado, solo basta darse una vuelta para los ranchos para darse cuenta que las reses están flacas e incluso algunas tiradas en el suelo, por lo que la situación de los ganaderos se vuelva cada día más caótica.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion