0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Deja colapso varios atletas heridos

Al menos dos surcoreanos murieron y docenas de personas más resultaron heridas, algunas de ellas deportistas que participan en los Mundiales de Gwangju
sábado, 27 de julio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / EFE
Gwangju, Corea del Sur (27 julio 2019).- Al menos dos surcoreanos murieron y docenas de personas más resultaron heridas, algunas de ellas deportistas que participan en los Mundiales de Gwangju, al colapsar una estructura dentro del club nocturno cercano a la villa de los atletas, según fuentes oficiales.

Los hechos se registraron hacia las 02:30 de la madrugada de este sábado.

La mayoría de los heridos tienen lesiones muy leves, aunque unos 17 sufrieron heridas de mayor consideración, pero no graves, según informaron fuentes de los bomberos a la agencia local de noticias Yonhap.

"Como algunos participantes de los Campeonatos estuvieron presentes en el momento del accidente, la FINA está monitorizando cuidadosamente la situación y activará todas las medidas necesarias para garantizar que se brinde atención médica y asistencia cuando sea necesario", dijo en un comunicado la FINA, que ha expresado sus condolencias por los fallecidos.

Gwangju, 330 kilómetros al sur de Seúl, es sede de los Mundiales de natación que comenzó el pasado 12 de julio y se cerrará este domingo.

Sobre la estructura que colapsó, situada a 2.5 metros sobre el piso principal, había un centenar de personas.

Las primeras pesquisas indican que pudo caer por un exceso de peso. En el club nocturno había unas 370 personas cuando se registró el accidente.

Nueve de los heridos, que han sufrido lesiones no graves, son deportistas extranjeros: cuatro estadounidenses, dos neozelandeses, un holandés, un italiano y un brasileño.

Entre ellos había seis mujeres y a excepción del brasileño el resto eran jugadores de waterpolo, según las mismas fuentes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias