Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suman 13 detenidos por agresión a GN en Tepeaca

Dos patrullas de Seguridad Física de Pemex fueron incendiadas. Foto: Tomada de @l4nd3t4
Un total de 13 presuntos huachicoleros que agredieron este viernes a personal de Pemex y de la Guardia Nacional (GN), en el Municipio de Tepeaca, en Puebla, fueron detenidos
viernes, 26 de julio de 2019
Por: Benito Jiménez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (26 julio 2019).-
Un total de 13 presuntos huachicoleros que agredieron este viernes a personal de Pemex y de la Guardia Nacional (GN), en el Municipio de Tepeaca, en Puebla, fueron detenidos, reportó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPyPC).
La dependencia indicó que, por la agresión, tres elementos de la GN resultaron heridos.
Esta tarde, agentes de Seguridad Física de Pemex atendieron una denuncia anónima que alertó una toma clandestina de gas LP en el poblado de San José Carpintero.
A su arribo al lugar los funcionarios de Pemex fueron retenidos, por lo que solicitaron el apoyo de la GN.
No obstante, los elementos federales fueron agredidos de forma física y verbal por parte de los pobladores, por lo que desplegaron un operativo de disuación, de acuerdo con el reporte oficial.
"Durante la gresca fueron lesionados un civil y tres elementos de escala básica de esta corporación, por lo que el personal policial trató de evacuar al civil lesionado para su atención médica, sin embargo, en represalia la población civil dañó e incendió dos vehículos oficiales de Pemex, y fueron los propios civiles quienes trasladaron al herido a una clínica de Tepeaca, Puebla", detalló en un comunicado la dependencia.
"Con el fin de apoyar las acciones que se realizan en el lugar en estricto respeto a los derechos humanos, arribaron efectivos necesarios para contener a la población y evitar que se generaran mayores daños.

Estos se percataron que dos vehículos de Pemex se encontraban incendiados, y dispersaron a la población civil, logrando la evacuación de los elementos de la paraestatal y personal de la Guardia Nacional".
Añadió que tras los hechos violentos, personal de la GN realizó reconocimientos y patrullajes en las inmediaciones de la comunidad con el fin de localizar a los agresores de los integrantes de la Guardia Nacional, los efectivos lograron la detención de 13 civiles relacionados con los hechos.
"Los sujetos fueron puestos a disposición de la autoridad competente con el objeto de llevar a cabo las indagatorias del caso y proceder conforme a derecho", abundó la depencia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion