0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
'La va a ver todo México'

La cinta "Huachicolero" se presentó este viernes en el marco del Festival de Cine Internacional de Guanajuato. Foto: Andrés Hernández
Un bajo presupuesto y problemas de distribución son algunos de los retos que ha enfrentado Huachicolero, según lo platicó el elenco del filme, que se reunió tras el estreno nacional del proyecto
viernes, 26 de julio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Guanajuato, México (26 julio 2019).- Un bajo presupuesto y problemas de distribución son algunos de los retos que ha enfrentado Huachicolero, según lo platicó el elenco del filme, que se reunió tras el estreno nacional del proyecto, este viernes, en el Festival de Cine Internacional de Guanajuato.

"Fue como todas las óperas primas en términos de recursos económicos reducidos, por eso fue una coproducción con otros países que se logró concretar con el apoyo de mucha gente y amigos.

"Con el trabajo por delante y sin importar el glamour, ni cuánto se ganaba, formamos una familia donde todos invertimos nuestro trabajo y esfuerzo", expresó Victor Leycegui, productor de la cinta.

Pese a que la producción, realizada en colaboración con Estados Unidos, España, Francia e Inglaterra, no cuenta aún con una distribuidora, su director, Edgar Nito, se siente confiado en que éste no será impedimento para que llegue a todo México.

"Vamos empezando. Definitivamente sí, el streaming es la opción, me encantaría que ésa fuera. Yo creo, lo siento en el corazón que esta película la va a ver todo México.

Si los distribuidores no se animan con nosotros, la verán de otra manera.

"La gente la va a encontrar porque la están pide y pide pero ojalá que haya alguien que le apueste a esto con nosotros", comentó Nito.

La trama narra la historia de un adolescente de Irapuato quien, enamorado de una compañera de su secundaria, se involucra con los huachicoleros para regalarle un celular.

"Hay una consecuencia lógica de los actos que el personaje toma y creo que así es la vida, si tú actúas de manera positiva, recibirás algo positivo y viceversa, eso es así aquí y en todos lados, en cualquier rincón del mundo y ése es el mensaje que porta", resaltó el cineasta.

"Hay una frase común en los corridos que dice 'prefiero vivir 3 años como rico que toda una vida pobre' y bajo esa premisa se inspira un poco la película, conseguir un beneficio rápido mediante estas actividades es algo que sucede comúnmente y más en la edad que tiene el personaje".

El largometraje cuenta con la participación de Leonardo Alonso, Fernando Becerril, Regina Reynoso, Pedro Joaquín, y el debut de Eduardo Banda, quien no contaba con experiencia actoral alguna.

"Cuando me hicieron la propuesta pensé que me estaban bromeando. (Nito) Me encontró dando mantenimiento a una escuela de teatro con mi papá el día del casting.

Me invitó a hacerlo y le dije: '¿Qué es eso?'", compartió Banda entre risas.

"Me empezó a grabar, me hizo preguntas y ya después él me dijo: 'Quiero que hagamos una película'. Pensé que me estaba cotorreando, pero ya vi que no y ahora estamos aquí".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias