Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Advierten que siguen suspensiones contra Sta. Lucía

De manera condicionada, la Semarnat autorizó el proyecto del Aeropuerto de Santa Lucía con una vigencia de 33 años para la preparación del sitio y construcción, y por 50 años para su operación. Foto: Archivo
Luego que la Semarnat dio luz verde a la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, el colectivo #NoMásDerroches advirtió que las obras siguen suspendidas judicialmente.
jueves, 25 de julio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA

Cd. de México (25 julio 2019).- Luego que la Semarnat dio luz verde a la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, el colectivo #NoMásDerroches advirtió que las obras siguen suspendidas judicialmente.

"El Poder Judicial de la Federación no condicionó la construcción del Aeropuerto únicamente a que se otorgara la autorización de impacto ambiental, sino también a que se contara con estudios, dictámenes y permisos en materia cultural, arqueológica, de seguridad, de viabilidad aeronáutica, y de estrategia social, política e interinstitucional", recordó.

En un comunicado, señaló que la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) es sólo uno de los numerosos requisitos que puso el Poder Judicial de la Federación para que pueda iniciar la construcción.

"Al día de hoy, se encuentran vigentes 11 suspensiones judiciales que condicionan dicho proyecto al cumplimiento de los requisitos indicados", refirió.

La organización indicó que revisará con detenimiento el contenido de la MIA para verificar que cumpla con todos los requisitos de ley.

Asimismo, advirtió que la construcción de un aeropuerto internacional no admite improvisaciones, ya que se necesita que cumpla a cabalidad lo que establecen las leyes mexicanas y los tratados internacionales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias