Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Condicionan Santa Lucía a 14 medidas

La Semarnat otorgó un permiso ambiental por 28 años para las obras del aeropuerto. Foto: Archivo
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) condicionó a 14 medidas de mitigación el permiso de impacto ambiental que dio para la construcción del aeropuerto de Santa Lucía.
jueves, 25 de julio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (25 julio 2019).- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) condicionó a 14 medidas de mitigación el permiso de impacto ambiental que dio para la construcción del aeropuerto de Santa Lucía.

Entre las medidas destacan restauración del suelo, tratamiento de agua, rescate y reubicación de flora, y manejo de residuos.

La dependencia reconoció 11 impactos ambientales por las obras del aeropuerto, entre ellos la alteración de la calidad y disminución del volumen y la disponibilidad del agua, así como la modificación del hábitat, de las características del suelo y del relieve.

"Se concluye que el Proyecto del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, con base en la información proporcionada por SEDENA y bajo el contexto presentado en el estudio, es viable en materia de riesgo ambiental, ya que las consecuencias potenciales de los eventos evaluados presentan afectaciones mínimas al entorno ambiental, en su mayoría temporales, por lo que el sistema ambiental local tiene la capacidad de recuperar los valores normales en sus componentes ambientales presentes en la etapa de operación del proyecto", dice el resolutivo.

REFORMA publicó el pasado lunes que la Semarnat autorizó un permiso de impacto ambiental por 28 años para la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, pero condicionó las obras a medidas de mitigación y otros estudios.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias