0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Vinculan a dos por plagio de regio en Cancún

Los detenidos fueron identificados como Aureo y Miguel Foto: Especial
Dos taxistas fueron vinculados a proceso por auxiliar en el secuestro en Cancún del joven regiomontano Sahir Alexis López Ruiz -cuyo paradero aún se desconoce-, y se les dictó prisión preventiva oficiosa por dos años
jueves, 25 de julio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Verónica Ayala
Agencia/Reforma
Cd. de México (25 julio 2019).- Dos taxistas fueron vinculados a proceso por auxiliar en el secuestro en Cancún del joven regiomontano Sahir Alexis López Ruiz -cuyo paradero aún se desconoce-, y se les dictó prisión preventiva oficiosa por dos años, informó la Fiscalía General de Quintana Roo.
A través de un comunicado, señala que en una audiencia realizada el miércoles se determinó que dos personas identificadas como Miguel y Aureo participaron en el plagio de dos personas de Nuevo León, en referencia al estudiante de la U-ERRE y un acompañante, que fue liberado.

"Derivado de un trabajo de investigación de campo y gabinete de la Policía Ministerial adscrita a Secuestros, con bases científicas y profesionales apoyados con peritos especializados en distintas áreas, aportaron datos de prueba que fueron valoradas por un juez para vincular a proceso a dos conductores de taxi por auxiliadores del delito de secuestro, en agravio de dos víctimas de identidad reservada y dictó prisión preventiva oficiosa por dos años", señala.

"El Fiscal del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestros, sostuvo en la audiencia desarrollada éste día 24 de julio del presente año y aportó elementos suficientes al juez de control quien los valoró y dictó vinculación a proceso en contra de Miguel "N" y Aureo "N", quienes fueron las primeras personas investigadas por el secuestro de dos personas originarias del estado de Nuevo León".

El joven, de 24 años, desapareció el pasado 11 de julio al salir del centro nocturno Palazzo.

La Fiscalía estatal detuvo a cuatro empleados del área de seguridad del lugar e investigaba a otros dos involucrados en el caso.

Mientras que un amigo que lo acompañaba fue golpeado y liberado por los delincuentes, López Ruiz continúa desaparecido y autoridades buscaban el martes su cuerpo en la Laguna Nichupté, ante la principal línea de investigación que apunta a la muerte del joven.

El próximo viernes, señala el boletín de la Fiscalía de Quintana Roo, se realizará la audiencia de resolución de los otros cuatro involucrados en el caso.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias