0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tamaulipas registra una baja considerable en la incidencia de homicidios

Imagen Siguiente
Mientras en 18 estados se registran incrementos en la tasa de homicidios,Tamaulipas tiene un descenso de casi un 30% en ese delito.
miércoles, 24 de julio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Cd. Victoria, Tamaulipas . De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública,Tamaulipas registra una baja considerable en la incidencia de homicidios en comparación con el resto de las entidades del país.


El primer informe del semestre de 2019 reporta que en 18 entidades del país se registró un alza de 4 por ciento en la tasa nacional de homicidios en comparación con el mismo periodo de 2018, mientras en Tamaulipas se registra un importante descenso.


Tamaulipas se ubica entre las 14 entidades que registran una baja en la incidencia de homicidios con una caída de 29 por ciento de enero a junio del presente año.


Las cifras a la baja en cuanto a homicidios,también se registran en Baja California Sur con 66 por ciento; Nayarit con 64 por ciento; Guerrero con 30 por ciento; Sinaloa con 27 por ciento; y Durango con 20 por ciento.


En contra parte, los focos rojos de violencia se concentran en Nuevo León con un incremento en la tasa de homicidios superior a 70 por ciento; Sonora con un alza de 65 por ciento; e Hidalgo con un incremento de 52 por ciento en asesinatos.


Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Tabasco, Jalisco, Tlaxcala, Coahuila, Chihuahua, Aguascalientes, Quintana Roo, Michoacán, Guanajuato, Puebla, Zacatecas y Querétaro también registran cifras de homicidios a la alza.


El mismo Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguirdad, reportó en su más reciente informe que otros delitos de alto impacto también mantienen un descenso importante en Tamaulipas, ubicando la entidad en el lugar número 17 en el país, en la incidencia del de robo y secuestro.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias