0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Concierto histórico

Juventud Sinfónica Tamaulipeca interpreta por primera vez en la región una sobresaliente pieza del maestro Peter I. Tchaikovky.
martes, 23 de julio de 2019
Por: Karla González
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ante un público que reconoció el talento ofreciendo un sonoro aplauso al término de cada ejecución se llevó a cabo el 3er.

Encuentro de la Juventud Sinfónica Tamaulipeca bajo la dirección del maestro reynosense José Luis Hernández Estrada el pasado 20 de julio, luego de una exitosa presentación previa en el Centro de Artes y usos Múltiples del IRCA.

Fue alrededor de las 7 de la tarde en el Teatro Principal del Parque Cultural que dio inicio este importante evento que reunió a 130 niños y jóvenes de la Orquesta Carlos Chávez así como de la Orquesta José Antonio Abreu, efectuado por el Ayuntamiento de Reynosa a través del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes (IRCA), contando además con el apoyo del Sistema Tulsa y Boston Avenue United Methodist Church.

En el acto se contó con la presencia de la alcaldesa Maki Ortiz; el presidente del Sistema DIF Reynosa Carlos Peña; director del IRCA José Luis Hernández; diputada Irma Amelia García, entre otras distinguidas personalidades.

El selecto programa constó de las melodías "Concierto para dos violines en Re Mayor", Antonio Vivaldi; "Bright Fear", Axel González; "Obertura de magnificent seven", Elmer Bernstein; "Warrior legacy" Soon hee newbold; "Quinta sinfonía en Do Menor", Ludwing Van Beethoven; "Huapango", José Pablo Moncayo; "Cha-cha", Dr. Bellwood.

Destacando "Cuarta sinfonía en Fa Menor", de Peter I. Tchaikovsky, por ser la primera vez que se interpreta en la región.

Al término de la manifestación artística se hizo entrega de reconocimientos a los maestros de talla internacional procedentes de Estados Unidos, Venezuela y México, quienes compartieron su conocimiento con los sobresalientes músicos a través de talleres y clases magistrales: David France, Ismael Jośe Campos, Ely Emmanuel Molletones, Román Granada, Ramón Granada, Leswi Jesús Pantoja, Nicole Tahana Rodríguez, Daniel Alfonso Graterol, Baltazar Díaz, Alfonso Atkinson así como en especial a José Luis Hernández, director y fundador del Encuentro de la Juventud Sinfónica Tamaulipeca, presentación que nuevamente fue despedida con una ovación de pie.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias