Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Exigen garantizar inclusión educativa

Mexicanos Primero propuso cambios de redacción a Ley General de Educación. Foto: Archivo
La organización Mexicanos Primero propuso modificaciones a la redacción de la Ley General de Educación, al indicar que el borrador que fue circulado sobre ésta, no garantiza la inclusión educativa.
martes, 23 de julio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (23 julio 2019).- La organización Mexicanos Primero propuso modificaciones a la redacción de la Ley General de Educación, al indicar que el borrador que fue circulado sobre ésta, no garantiza la inclusión educativa.

"Parte de una definición de educación inclusiva establece ciertas previsiones que no son acordes a lo establecido en el artículo tercero constitucional y en los tratados internacionales en la materia", refirió la asociación.

"Es indispensable pasar de una visión de la inclusión que ha privilegiado el diseño de políticas públicas para atender a ciertos grupos etiquetados como 'vulnerables' o con 'necesidades educativas especiales' a una más amplia, orientada a la eliminación de todas las barreras para el aprendizaje y la participación (entendidas como las creencias, actitudes, políticas y prácticas que generan exclusión o marginación)", agregó.

Llamaron a que no se segregue a ciertos grupos o poblaciones en servicios o espacios distintos, como sostienen, se ha hecho con la educación indígena, especial, comunitaria y de migrantes.

En el Artículo 7 piden que se incluya que se garanticen condiciones estructurales que se conviertan en barreras al aprendizaje y la participación.

Y que la educación especial sea apoyo complementario y especializado disponible equitativamente para todos los tipos, niveles, modalidades, opciones y servicios educativos.

Que en el Artículo 54 se incluya a la comunidad afroamericana en los derechos de servicios educativos.

También que haya presupuesto destinado a cumplir las metas propuestas hacia grupos vulnerables.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias