0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pega incertidumbre a crédito bancario

Fitch destacó que los bancos han reducido recientemente la exposición a tarjetas de crédito y otros préstamos de consumo no garantizados. Foto: Especial
Los bancos mexicanos enfrentan una mayor incertidumbre política y económica, lo que probablemente afectará el crecimiento del crédito este año, dijo Fitch Ratings.
martes, 23 de julio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (23 julio 2019).- Los bancos mexicanos enfrentan una mayor incertidumbre política y económica, lo que probablemente afectará el crecimiento del crédito este año, dijo Fitch Ratings.

En su reporte, la calificadora prevé un crecimiento del crédito en un rango del 6 al 8 por ciento para 2019-2020 en términos nominales.

Destacó que en mayo, el crecimiento del crédito fue de 8.3 por ciento y se desaceleró de los niveles del 13 al 14 por ciento vistos en 2015-2016.

Fitch señaló que la incertidumbre se ve a menudo en el año posterior a la transición a una nueva administración presidencial, sin embargo, el aumento de la incertidumbre política en relación con los cambios anteriores podría exacerbar estos desafíos.

Indicó que aunque los bancos de México son rentables y están bien capitalizados, la posible desaceleración cíclica del consumidor, la inversión y la confianza empresarial pueden presentar riesgos de crédito cada vez más bajos para los bancos y las instituciones financieras no bancarias (IFNB).

También señaló que la confianza del consumidor ha sido más volátil. Los datos recientes de Banxico indican que los préstamos familiares han sido menos resistentes y se han desacelerado más rápidamente que los comerciales, lo que refleja las tendencias de confianza del consumidor y la disminución del apetito por el riesgo de los bancos en medio de un entorno operativo difícil.

Los bancos grandes también han recortado la exposición a empresas de mayor riesgo, pequeñas y medianas, aunque los bancos pequeños a medianos y las grandes instituciones financieras no bancarias con un acceso adecuado a la financiación han ingresado en el segmento

Por otra parte, destacó que la calidad crediticia ha permanecido bajo control, y los bancos han reducido recientemente la exposición a tarjetas de crédito y otros préstamos de consumo no garantizados, en lugar de suscribir préstamos de consumo garantizados como nómina, automóviles y/o hipotecas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion