0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Trabajará Cameron proyecto con NatGeo

James Cameron se adentrará en las profundidades del mar con "Mission Ocean X", proyecto que realiza con National Geographic y BBC Studios. Foto: archivo
El cineasta James Cameron se unió a National Geographic y BBC Studios para desarrollar el proyecto Mission Ocean X, que seguirá una exploración en el submarino Alucia2, reportó Variety.
martes, 23 de julio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA

Cd. de México (23 julio 2019).- El cineasta James Cameron se unió a National Geographic y BBC Studios para desarrollar el proyecto Mission Ocean X, que seguirá una exploración en el submarino Alucia2, reportó Variety.

Cameron se sumergirá junto a la tripulación de Alucia2, conformada por biólogos y expertos calificados, para realizar un viaje de reconocimiento que se llevará a cabo a mediados del 2020.

"Eso es parte de la emoción: sales y no sabes qué va a pasar. El océano no ha leído tu guión y no hay toma dos. No se reducirá a un programa de filmación perfecto", dijo el director.

"En cada momento hay un contratiempo o un desafío, va a haber ese momento de descubrimiento. Quieres llevar a la audiencia en ese viaje de la montaña rusa, porque de eso se trata la exploración".

Jacques Cousteu, pionero en el cine submarino, fue la inspiración del director de Avatar y Titanic para realizar la producción, con la que quiere motivar a nuevos cineastas y científicos a explorar el océano.

"Una de las cosas que impulsé fue convertirlo en una especie de reality de televisión, lo que significó seguir a estas personas, saber cómo piensan, entender su pasión como exploradores y científicos y esa emergente curiosidad", expresó el creativo.

A su vez, Cameron desea que con Mission Ocean X los espectadores tomen conciencia sobre la importancia de la conservación del planeta.

"La idea de un show como este hará que se ame y se respete más al océano, que no sólo es enorme y misterioso, sino infinito y estamos teniendo un efecto cada vez más perjudicial en él", añadió.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias