Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Invita Grupo Renacer a sesiones de ayuda mutua

Padres que enfrentan la perdida de un hijo comparten experiencias en esta congregación
martes, 23 de julio de 2019
Por: Tania Castillo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Con el propósito de brindar apoyo emocional a padres que han enfrentado la perdida de uno o más hijos surgió el Grupo Renacer hace 30 años en Córdoba Argentina, sin embargo, con el paso de los años ha sido aterrizado en otros países, y la congregación de Reynosa invitó a quienes están pasando por la misma situación a sumarse a las sesiones de ayuda que realizan cada 15 días.

Azucena Ochoa, miembro de este grupo, dijo que la próxima sesión se llevará a cabo el 03 sábado 03 de agosto de 01 a 03 de la tarde en las instalaciones del Hotel Royal Garden; ahí podrán compartir su historia y encontrar apoyo emocional en otras personas que han atravesado un dolor similar.

“Renacer es un grupo de ayuda mutua, más que nada hablamos de nuestros hijos, no hablamos de Dios ni de política, simplemente es ayudarnos entre nosotros y hablar no de la muerte de nuestros hijos, sino de que ellos siguen estando vivos”.

A más de 3 años de haberse formado este grupo en Reynosa, un promedio de 30 personas se han acercado a buscar ayuda, y actualmente 18 de ellos siguen acudiendo de forma regular a las reuniones que se efectúan cada 15 días.

Una de las peculiaridades de esta agrupación es que no cuentan con asesoría de psicólogos o tanatólogos, pues su objetivo principal es ofrecer un espacio donde los padres puedan externar todas sus emociones y conocer las historias de otras personas que entienden su dolor.

“Mas que nada es ser escuchado, que no tenga miedo, aquí no lo vamos a callar o decirle que ya no llore, simplemente va a ser escuchado”.

Grupo Renacer cuenta con 40 grupos en México, los interesados en formar parte de él pueden solicitar más informes en la página de Facebook Grupo Renacer Reynosa o en la web www.renacer-mexico.com en donde hay un directorio de todos los grupos disponibles en la república.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias