0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Productores del sector social se benefician con más de 121 tons. de semilla certificada

Imagen Siguiente
El Gobierno de Tamaulipas continúa incentivando la producción agrícola mediante el programa de “Fomento a la Productividad Rural” con la entrega de semilla de calidad 2019
martes, 23 de julio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas continúa incentivando la producción agrícola mediante el programa de “Fomento a la Productividad Rural” con la entrega de semilla de calidad 2019, con la finalidad de disminuir los costos de producción de los agricultores de la zona centro y sur del Estado, durante este ciclo agrícola Primavera-Verano 2019.

En ese compromiso del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca por elevar la producción estatal de granos y oleaginosas en productores del sector social, a la fecha se han entregado un total de 121 toneladas de semilla de frijol, maíz, sorgo grano, sorgo forrajero, soya y avena.

Será una superficie de aproximadamente 8 mil 392 hectáreas donde se utilizará la semilla entregada por el Secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García y por personal de la Subsecretaría de Desarrollo Agrícola.

En las giras que realizó el Secretario destacó la importancia de sembrar la semilla en tiempo y forma para aprovechar la humedad que registran las parcelas, derivado de las recientes lluvias.

Sostuvo que estos importantes apoyos contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida de aproximadamente mil 741 familias que tienen bajos ingresos.

Para el Gobierno del Estado en primordial llevar a cabo este tipo de programas que año con año fomentan la inducción a la siembra de semilla certificada de diversos granos y bajo buenas prácticas, tener garantizada la cosecha para autoconsumo o para alimentación del ganado.

Entre los municipios beneficiados destacan Altamira, El Mante, Bustamante, Miquihuana, Mainero, Palmillas, Tula, Casas, Soto La Marina, Xicoténcatl, San Fernando y Victoria.

La entrega de estos apoyos refrenda el compromiso que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el Secretario Ariel Longoria García mantienen con los agricultores de Tamaulipas para lograr la productividad del campo, en beneficio de sus propias familias.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias