Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dejan leyes educativas para septiembre

Mario Delgado, coordinador de los diputados federales de Morena. Foto: Archivo
El coordinador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en San Lázaro, Mario Delgado, anunció que ya no se discutirá ninguna ley secundaria de la reforma educativa.
martes, 23 de julio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Claudia Salazar
Agencia/Reforma
Cd. de México (23 julio 2019).- El coordinador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en San Lázaro, Mario Delgado, anunció que ya no se discutirá ninguna ley secundaria de la reforma educativa.

En un comunicado, se expuso que seguirá la consulta de los proyectos que se han trabajado en la Comisión de Educación.

"Con el objeto de seguir escuchando y recabando las opiniones de distintos sectores y de los grupos parlamentarios, las leyes secundarias en materia educativa se discutirán y votarán hasta el mes de septiembre".

El jueves pasado la Comisión y la Junta de Coordinación Política acordaron retirar del extraordinario las leyes de la Carrera de las Maestras y los Maestros y la del Sistema para la Mejora Continua de la Educación.

Se decidió solo aprobar la Ley General de Educación, para lo cual se presentó una iniciativa de los grupos parlamentarios ese mismo día ante la Comisión Permanente y ésta la turnó a la Cámara de Diputados, con el fin de que se dictaminara esta semana y se presentara en la sesión extraordinaria del jueves.

Delgado explicó que en el periodo extraordinario del jueves solo se discutirá la Ley de Extinción de Dominio.

Esta ley permitirá, aseveró, al Gobierno federal que todos los bienes decomisados al crimen organizado o donde se comenten algún ilícito puedan ser vendidos y los recursos se utilicen para obras públicas o para zonas de mayor marginación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias