0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Encuentran a 31 indocumentados en tráiler

Fueron descubiertos al intentar pasar la Estación de Revisión Migratoria ubicada al norte de la carretera interestatal de Laredo, Texas
martes, 23 de julio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

LAREDO, TX.-

/REFORMA

Treinta y un personas que viajaban en una caja de tráiler de forma ilegal fueron descubiertas al intentar pasar la Estación de Revisión Migratoria ubicada al norte de la carretera interestatal de Laredo, Texas, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).



"Cuando los agentes encontraron un tractor-remolque color blanco en el carril de inspección principal la noche del pasado miércoles, una unidad canina (perro olfateador) alertó a los agentes de algún posible contrabando, por lo que ordenaron revisión secundaria", precisó el comunicado.



El conductor de la unidad de carga autorizó a los agentes su consentimiento para aplicar un escaneo VACIS (con rayos gamma) no intrusivo del vehículo.



Los agentes descubrieron en el interior de la caja a las 31 personas que eran transportadas en la parte trasera del remolque.

Los registros de control de los individuos determinaron que eran extranjeros provenientes de México, Honduras, El Salvador y Guatemala.

Ninguna de las personas requirió atención médica.

Todos fueron puestos bajo arresto, junto con el conductor, un ciudadano de los Estados Unidos, quien será procesado penalmente y los extranjeros puestos a disposición de un juez de Inmigración.



El caso fue entregado a Investigaciones de Seguridad Nacional.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion