0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aseguran en Laredo 6.6 mdd en metanfetaminas

Oficiales de la agencia federal Aduanas y Protección Fronteriza encuentran cargamento de 6.6 mdd en metanfetaminas. Foto: Especial
El cargamento del poderoso narcótico fue descubierto en el área de revisión aduanera del Puente Comercio Mundial
martes, 23 de julio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

NUEVO LAREDO, TAM.-

/REFORMA

Un chofer de un tractocamión procedente de la Aduana del Puente del Comercio Mundial de Nuevo Laredo fue detenido por llevar oculto un cargamento de metanfetaminas valuado en 6.6 millones de dólares, informó la Oficina federal mixta de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).



El cargamento del poderoso narcótico fue descubierto por oficiales de la agencia federal Aduanas y Protección Fronteriza en el área de revisión aduanera del Puente Comercio Mundial, el pasado miércoles 17, pero apenas ayer se autorizó su difusión por estar bajo investigación el caso.



El conductor arribó al World Trade Bridge (Puente del Comercio Mundial) cuando un oficial remitió a revisión el camión estaca en el que transportaba un generador para una revisión secundaria más exhaustiva.



Durante la inspección con alta tecnología, basada en imágenes no intrusivas y perros olfateadores, el oficial descubrió apilados en el fondo de la unidad 50 paquetes que contenían 333 libras de metanfetamina pura, equivalentes a 151 kilos 182 gramos.



Según estimaciones del CBP, la droga de haber llegado al mercado callejero pudo generar utilidades a las bandas criminales por un total de 6 millones 652 mil 601 dólar.



Los agentes del CBP procedieron al aseguramiento del narcótico, del vehículo y del chofer para indagatorias de los agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE-HSI por sus siglas en inglés).



Albert Flores, director de los cuatro puentes internacionales de Laredo, Texas, por parte del CBP, elogió el trabajo de los agentes al calificar el decomiso como una "excelente intercepción".



"Los narcóticos que fueron incautados hoy son del tipo que ha estado devastando a los miembros más vulnerables de nuestras comunidades", dijo Flores.



La metanfetamina aún en dosis pequeñas es un estimulante poderoso que puede disminuir el sueño y el apetito, además puede incrementar la actividad física, pero causa una variedad de problemas cardiovasculares como frecuencia cardíaca alta, taquicardias o latidos irregulares del corazón, elevación de la presión arterial.



Una sobredosis puede elevar la temperatura y producir convulsiones, que pueden ser fatales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion