Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Vigila GN nueve cruces informales en el sur

La Guardia Nacional mantiene vigilancia en nueve cruces informales en el río Suchiate, que divide a México y Guatemala. Foto: Edgar Hernández
En los márgenes del río Suchiate, en la frontera con Guatemala, para impedir el paso de indocumentados hacia Estados Unidos
martes, 23 de julio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


TAPACHULA
/REFORMA
La Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración vigilan nueve cruces informales en los márgenes del río Suchiate, en la frontera con Guatemala, para impedir el paso de indocumentados hacia Estados Unidos.
Al cumplirse los 45 días que el Gobierno de Donald Trump dio a México para reducir el flujo de migrantes, fuentes militares indicaron que la vigilancia en la frontera sur es permanente.
Explicaron que en ocho de los nueve puntos hay presencia de siete elementos, de los cuales dos son del INM, dos de la Policía Federal y tres de la GN.
Se trata de los pasos informales conocidos como El Coyote, Palenque, Limón, Rojo, Armadillo, Cascajo, Lipa 1 y Lipa 2 en el Municipio de Suchiate.
Mientras que en el Municipio de Tuxtla Chico una veintena de agentes resguardan el paso informal ubicado bajo el Puente Fronterizo Talismán.
Asimismo, continúa fijo un punto de inspección migratorio en la carretera federal de Ciudad Hidalgo a Tapachula, debido a que esta última ciudad es la principal escala para los indocumentados después de cruzar la frontera.
"Hasta ahora no tenemos indicación de movernos, estamos aquí indefinidamente", confió uno de los guardias.
Sobre el río Suchiate sigue la operación de balseros para el movimiento de mercancías de un país a otro.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion