Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Matan a policía y a hija en Guanajuato

Un grupo armado interceptó al elemento Alejandro "N", y su hija de aproximadamente 18 años. Foto: Especial
A menos de 48 horas del crimen de otro agente y su bebé en la entidad
martes, 23 de julio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO
/REFORMA
El asesinato de un policía municipal y su hija en Acámbaro, Guanajuato, aconteció este lunes a menos de 48 horas del crimen de otro agente y su bebé en la entidad.
Un grupo armado interceptó al elemento Alejandro "N", y su hija de aproximadamente 18 años, cuando circulaban a bordo de un vehículo gris en la Avenida San Antonio, de acuerdo con reportes locales.
Tras los disparos, el automóvil con placas GXJ307A de la entidad quedó con los cuerpos de las víctimas en su interior sobre la Colonia San Isidro.
En este mismo Municipio, el pasado 12 de julio, fue asesinado un policía designado como escolta del Comisario municipal.
El comité estatal del Movimiento Nacional por la Seguridad y en Pro de la Justicia (MNSPJ) se pronunció en sus redes sobre estos cuatro homicidios con características similares.
"Exhortamos a las autoridades y corporaciones a redoblar medidas de seguridad y protección, así como a orientar a familiares de los policías caídos sobre los procesos administrativos para el cobro de seguros", pidió.
Apenas el pasado sábado en la noche, el agente ministerial de Celaya, y su bebé de 8 meses de edad, fueron asesinados en la Colonia Campo Azul, mientras estaban en un parque de juegos.
De acuerdo con información proporcionada por Fiscalía, el agente se encontraba en su día libre y había acudido por la noche al parque para estar con su hija, dado que el lugar se ubicaba cerca de su domicilio.
En esa ocasión la Fiscalía estatal, así como el Gobernador Diego Sinhue se pronunciaron sobre el multihomicidio, pero hasta el momento no han expresado nada sobre el reciente crimen de Acámbaro.
Guanajuato lidera los crímenes con características del crimen organizado en lo que va de 2019, pues en el transcurso de 203 días han asesinado a por lo menos mil 409 personas, de acuerdo con el Ejecutómetro de REFORMA.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias