Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tamaulipas está listo, dispuesto a combatir el tráfico de armas

Imagen Siguiente
Gobierno de Tamaulipas dispuesto a la colaboración para combatir trasiego de armas
- Gobernador del Estado reafirma la postura que planteó desde antes de su Administración - Gobernadores de Acción Nacional, GOAN, también se solidarizan
martes, 23 de julio de 2019
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
- Francisco Javier García Cabeza de Vaca agradece al Canciller Marcelo Ebrard haber abordado el tema con Mike Pompeo, Secretario de Estado de EU

Tamaulipas se suma y respalda la posición del Estado Mexicano para que Estados Unidos combata el tráfico de armas y mantiene su postura para que se emprendan acciones al respecto, destacó el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca quien recordó que esa ha sido una de las demandas que ha expuesto a lo largo de su carrera en el servicio público, legislativo y ahora como representante de los tamaulipecos.

El tema del trasiego de armas formó parte de la agenda y las reuniones de trabajo entre el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y Michael R. Pompeo, Secretario de Estado del gobierno de Estados Unidos.

De acuerdo al comunicado oficial 240 de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Canciller Ebrard solicitó que el gobierno de Estados Unidos despliegue un operativo conjunto con el Gobierno de México para frenar el tráfico ilegal de armas en cinco puntos estratégicos de la zona fronteriza entre ambos países, situación que se encuentra vinculada con los índices de inseguridad en México.

Al respecto el Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, se congratuló porque el Canciller Ebrard tomó en cuenta la preocupación del Gobierno de Tamaulipas y expresó su disposición en busca de soluciones efectivas.

"Agradezco al canciller @m_ebrard haber tomado en cuenta la preocupación del gobierno de Tamaulipas por el grave problema del tráfico de armas a nuestro país.

Estamos listos para colaborar en la solución al problema", escribió García Cabeza de Vaca en su cuenta de twitter.

GOAN TAMBIÉN SE SUMA

El planteamiento de Ebrard ante el Secretario Mike Pompeo también encontró respuestas positivas entre los gobernadores que pertenecen a la GOAN, que es la Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional.

Ante el grave problema del tráfico de armas a México planteado por @m_ebrard en su reunión con el secretario de Estado en #EEUU, Mike Pompeo, externamos nuestra disposición para colaborar en su solución", twitteó la GOAN.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias