Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inversión Tamaulipas abate cartera vencida

Raymundo Herrera Garduño
- A la fecha solo un 10% de los beneficiarios tiene algún grado de adeudo con la dependencia
lunes, 22 de julio de 2019
Por: Tania Castillo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Reynosa, Tamaulipas.-

Gracias a que desde el inicio de la administración estatal se trabajó en dar seguimiento a los beneficiarios para que sus proyectos fueran exitosos, y con ello garantizar el pago de los créditos que se les otorgaron, Inversión Tamaulipas logró abatir eficazmente el problema de cartera vencida que habían heredado, y a la fecha solo un 10% de los beneficiarios tiene algún grado de adeudo con la dependencia.

Así lo dio a conocer Raymundo Herrera Garduño, titular regional de Inversión Tamaulipas, quien dijo que este trabajo se está haciendo de la mano con dirección estatal.

“En la cartera vencida vamos muy bien, se está trabajando de allá de Victoria sobre esto, vamos muy bien en lo que respecta a eso, en cartera vencida más que nada estaríamos manejando un 10%, muy poco, porque realmente estamos sobre los clientes, no los dejamos”.

Explicó que a los nuevos acreditados se les ha dado un constante seguimiento y platicas de orientación para que puedan sacarle el mayor provecho a los prestamos y que los negocios que abran o expandan logren ser exitosos, de forma que el beneficiario pueda cumplir con sus pagos sin ver afectada su economía.

“Es importante estar bien al pendiente del comerciante o emprendedor más que nada para no ahorcarlo, no darle dinero por darle, sino que realmente ese dinero sea un beneficio para ellos y que puedan pagarnos la mensualidad”.

Herrera Garduño invitó a los interesados en acceder a un microcrédito o CrediTam, a acercase a las oficinas ubicadas en avenida Venustiano Carranza para preguntar por los requisitos y saber a cuál de los programas son candidatos.

Durante el 2019 en Tamaulipas se han entregado 82 millones de pesos en el programa Impulso Económico, en CrediTam 32 millones y en microcréditos 28 millones de pesos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias